"Turischorros" : Fingen estar de vacaciones pero se dedican a robar a los turistas

Fueron detenidos dos hombres pescados 'in fraganti'.
miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.-Dos hombres fueron detenidos en Neuquén acusados de ser los autores de robos a turistas en una nueva modalidad delictiva conocida como "turischorros". Los "turischorros" rentan un hospedaje o cabañas y comienza a observar el movimiento de los turistas en la zona para luego robarles tecnología, calzado y vestimenta de montaña.   
 
En un trabajo conjunto entre personal policial de Junín de los Andes y el departamento de Delitos, se investigó esta nueva modalidad delictiva que jaquea a las localidades cordilleranas y detuvo en el barrio Bouquet Roldán, de la capital provincial, a dos delincuentes que fueron reconocidos por el reciente robo en una cabaña de la localidad de Junín de los Andes.

"Se trata de dos personas conocidas del ambiente delictivo que se dedican a viajar a la zona cordillerana y se aprovechan de los turistas", detalló a LM Neuquén Carlos Vallejo, titular de departamento de Delitos.
   
El comisario explicó que por lo general alquilaban en sectores que conocían y donde los turistas se instalan para luego salir a pasear o ir a pescar. Esas salidas eran aprovechadas por los ladrones, que forzaban las puertas o ventanas y se alzaban con el efectivo que encontraban y todos aquellos elementos que se pueden reducir con facilidad. El último hecho ocurrió hace una semana, cuando los jóvenes ladrones fueron reconocidos tras un robo en una cabaña en Junín de los Andes.
   
Los efectivos de la localidad cordillerana pasaron el dato a Neuquén y durante dos días se hicieron tareas de inteligencia en el barrio capitalino.
   
Finalmente, este martes se los detuvo. Durante los tres allanamientos ordenados por la Justicia, también se logró dar con el padre de uno de los jóvenes, que tenía una causa por un robo bajo esta modalidad en Villa La Angostura. La fiscalía resolvió rápidamente el conflicto y el mismo día, en un acuerdo de partes, le impusieron una condena de seis meses en suspenso, por lo que, de ser detenido nuevamente, terminaría con una pena de prisión efectiva. (Fuente: NA)

Comentarios

Otras Noticias