¿Te acordás de la beba quemada? : Recibirá una prótesis

Se trata de la beba de 25 de Mayo, que en 2015 recibió quemaduras en un pie a causa del uso indebido de un caloventor
jueves, 22 de diciembre de 2016 · 00:00
LA PAMPA/NEUQUÉN.- La beba de 25 de Mayo, que en 2015 recibió quemaduras en un pie a causa del uso indebido de un caloventor en el Hospital Jorge Ahuad de la localidad, podrá empezar a caminar en los próximos días. La familia, con alegría, reveló que están esperando una prótesis que le están haciendo en Santa Rosa, que le permitirá encarar esta nueva etapa de crecimiento. 

Así lo reveló el medio local 25 Informa que en una publicación asegura que una nueva página empieza a escribirse en la historia de la pequeña Victoria Sofía Oses Hurtado. La niña, que ya tiene 1 año y medio, en estos días comenzará a utilizar la nueva prótesis para su piecito, lo que le permitirá que en un plazo de 15 días aproximadamente pueda dar sus primeros pasos.

El caso. Victoria nació el 5 de abril de 2015, en el Hospital Jorge Ahuad. Sólo tuvo siete meses de gestación, y como a todo bebé que nace prematuro se le debe dar calor de manera inmediata para que no sufra un cuadro de hipotermia. La médica neonatóloga del hospital se lo proporcionó con un caloventor a tan corta distancia, que le generó serias quemaduras. La beba fue derivada a Neuquén y quedó en la maternidad San Lucas.

Allí esperaron 11 días, para ver si contenían las infecciones. Finalmente operaron y lograron con el empeine del pie derecho, hacerle un muñón; le salvaron la articulación del tobillo y sólo cortaron los dedos y el talón. Con una buena evolución. Al describir la cirugía a la que fue sometida la nena, la médica que la atendió señaló que “se resecaron todos los deditos y todo el tejido que estaba muerto y se aprovechó la parte del dorso del pie que estaba sanito para crear lo que se llama el muñón”.

Tras la intervención realizada en la Clínica San Lucas de la capital neuquina, María Marta Morcillo, directora de la clínica de Neuquén, aclaró que Victoria lograría una movilidad “normal”. Después de haber estado internada 40 días en Neonatología de la clínica San Lucas, Victoria fue dada de alta, con 2,200 kilos de peso.

Hoy, en pleno ciclo de crecimiento Victoria debe enfrentar secuelas provocaron la amputación parcial de su pie derecho y problemas en la salud. Pero hoy su vida muestra una realidad de alegría, felicidad y esperanza junto a su familia

El medio local informó que la familia de la niña viajó el pasado viernes a Santa Rosa, para tomar contacto con la Ortopedia “Nueva Pampa”, encargada de elaborar la prótesis para el pie derecho de Victoria y según los profesionales en un plazo de 15 días podrían comenzar a caminar. (Fuente : Diario Arena)

Otras Noticias