Feroz golpiza de patovicas a un joven hipoacúsico

Fue en Tiket. La víctima perdió los audífonos, valuados en $8 mil.
lunes, 01 de febrero de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Un boliche de Neuquén fue el contexto donde tuvo lugar un grave hecho. La noche del 20 de enero, un joven cuyo nombre queda preservado, fue junto con tres amigas a la fiesta de la espuma en el local ubicado en el Bajo, en Avenida Olascoaga y Purmamarca.

"Cuando los patovicas me empezaron a pegar, dejé de escuchar", recordó el muchacho de 18 años y que es  hipoacúsico. Todo sucedió cuando intentaba ayudar a una chica que estaba desvanecida en el piso del baño de hombres. Por la golpiza, perdió los audífonos, valuados en unos 8 mil pesos.
 
Y siguió relatando a lmneuquén: "Fui al baño y cuando levanté la vista y miré por el espejo vi a una chica de mi edad, morocha, con una remera blanca, que estaba descompensada sentada en el suelo. Todos la pasaban por arriba y nadie hacía nada".
 
El joven asegura que decidió ayudarla y se acercó a ver qué le pasaba, cuando en ese momento cuatro patovicas del boliche –tres hombres y una mujer- lo sacaron para atrás y le comenzaron a pegar bajo la acusación de "sos un violín". "Me sacaron para afuera y me empezaron a golpear. No me dejaban explicarles, no me escuchaban y yo no pude escuchar más nada cuando recibí el primer golpe", aseguró Emi, quien mostró el carnet de discapacidad que siempre lleva consigo en su mochila.
 
De acuerdo con su relato, a la joven, que estaba como dormida, la sacaron del baño de hombres y la dejaron a un costado en un pasillo. 
 
"A mí me sacaron a la vereda, me seguían pegando en las costillas y la cara contra una pared. Ahí se me cayeron los audífonos y yo quería buscarlos en el suelo y no me dejaban", recordó indignado.
 
"Pero callate, callate", le decían los patovicas. El joven hipoacúsico relató que sacó su carnet de discapacidad y lo mostró, pero que igual le siguieron pegando. "Me revolearon el carnet y nunca me escucharon", señaló.
 
El muchacho quedó afuera del boliche y esperó a que sus amigas salieran. Entonces, todos juntos acudieron a la Comisaría 2º a radicar la denuncia. Ahora también debe recuperar sus audífonos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias