YPF tendrá que publicar el contrato con Chevron antes del 22 de febrero

Así lo recordó el ex senador nacional Rubén Giustiniani, quien había tenido un fallo favorable de la Corte Suprema
jueves, 11 de febrero de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- La polémica por las cláusulas secretas del contrato firmado entre la petrolera estatal YPF y la norteamericana Chevron podría dar un nuevo giro en los próximos días. Es que luego del fallo de la Corte Suprema del pasado noviembre, ahora la justicia le exige a las autoridades de YPF que entreguen una copia del contrato firmado el 16 de julio de 2013 para la explotación de hidrocarburos en el yacimiento de Vaca Muerta antes del 22 de febrero.

El 6 de septiembre de 2013, el entonces senador Rubén Giustiniani presentó un recurso de amparo en el que solicitaba una copia del contrato firmado entre YPF y Chevron y sus anexos, mediante la utilización del decreto 1172/03 de Acceso a la Información Pública.

Tras la negativa de la empresa, Giustiniani decidió recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y con fecha del 12 de septiembre de 2014 concretó la presentación judicial que en noviembre pasado la Corte resolvió a favor. 

Ayer, la jueza de primera instancia María Cristina Carrión de Lorenzo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº7,  ordenó a YPF a entregarle al legislador una copia del contrato firmado con Chevron, e intimó (Expte 37747/20013) a que en el término de 10 días hábiles cumpla con lo ordenado en la sentencia. Dicho plazo vence el próximo el 22 de Febrero.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias