Crean la Dirección de Toxicología para luchar contra el narcotráfico

Implicará una importante inversión del gobierno en personal, insumos y capacitaciones en todos los niveles de la policía.
lunes, 15 de febrero de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- En el marco de los festejos por el 133º aniversario de Junín de los Andes, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que elevará al rango de dirección al departamento de Toxicomanía de la Policía neuquina. El anunció implicará mayor inversión en equipamiento e infraestructura necesaria para sus funciones y objetivos.

“La instrucción del gobernador es precisa, vamos a pelear para ganar esta batalla en todo el territorio de la provincia”, señaló el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara. Ratificó que el anuncio del Ejecutivo implicará una fuerte inversión del gobierno provincial, pero a la vez capacitación de todos los niveles, como así también “desburocratizar” los circuitos del Estado “para llegar a tiempo”.

“El gobernador hoy anunció un trabajo que se viene haciendo en la fuerza desde hace un mes. Dado  que se ordenó darle prioridad absoluta a la lucha contra la droga, la trata y la violencia, en todas sus fases”, expresó.

“Algunas áreas de Gobierno ya están trabajando en forma horizontal, con estos temas y desde el punto de vista de la cultura, del deporte, de acción social, del Centro de Atención a la Víctima en las que se fueron planificando distintas acciones”, agregó.

Se refirió a los cambios que impactarán en la policía y explicó que jerarquizar el área de Toxicología implicará dotarla de una mayor estructura. “Implica más personal, distribuir el personal en otra forma, brigadas en las direcciones, dotarlas de más móviles, más tecnología y toda una información necesaria para el seguimiento y la inteligencia que requiere”, indicó.

La Dirección contará con un nuevo edificio en Alta Barda. En cuanto a los lugares estratégicos de trabajo para combatir el problema de la droga, Lara aclaró que será toda la provincia, debido a que las brigadas de seguridad tienen movilidad en todo el territorio, “a través de controles, seguimientos y lo que marca el protocolo de trabajo donde están los nichos de provisión”.

Finalmente el ministro sostuvo que se agregará personal, al que se capacitará permanentemente. “Se va a poner lo que haga falta para poder tener una Policía de mayor entrenamiento, con mayor cantidad de efectivos”, señaló. No descartó, además, que se aumente considerablemente la cantidad de efectivos afectados al sector.



Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias