ATE rechazó también la propuesta del Ejecutivo

La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes.
miércoles, 17 de febrero de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- En el marco de las mesas de negociación que el Poder Ejecutivo mantiene con los distintos representantes de los trabajadores estatales, se llevó adelante un encuentro con los gremios ATE y UPCN. 
Los gremios estatales y el Gobierno provincial no llegaron a un acuerdo y volverán a reunirse el martes.

Así lo confirmó el titular de ATE, Carlos Quintriqueo, quien aseguró que no hubo una oferta salarial por parte del Ejecutivo y que el gremio rechazó la posibilidad de una propuesta del 11, 5 por ciento, tal como la que se le hizo a ATEN.

El titular del gremio afirmó que se pidió a Gobierno que las mesas salariales sean semestrales, que en junio vuelvan a discutir un aumento salarial y que se aplique otro mecanismo de aumento para que impacte de forma positiva en los salarios.

Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes en horario y lugar a definir.

La reunión contó con la presencia de los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, de Educación, Cristina Storioni y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno. Por la parte gremial asistieron Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); y Luis Querci y Edgardo Oñate, de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias