A partir de abril se implementará la licencia nacional de conducir

El día de ayer quedó fijada la fecha en que se ejecutará la nueva documentación.
miércoles, 17 de febrero de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Ayer se avanzó con funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en la implementación de la emisión única de la licencia de conducir. Se trató de una reunión técnica que fue presidida por el intendente Horacio Quiroga y que permitió establecer plazos para la firma del convenio para en el mes de abril se pueda estar aplicando.

Esta adhesión implica la unificación de criterios en materia de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para emitir la licencia; también del formato y de las medidas de seguridad del documento para conducir, así como la incorporación al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito y al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).

A la reunión que se desarrolló en la Sala de Situación del palacio municipal también asistieron el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino. Concurrieron asimismo autoridades de la Seguridad Vial de la provincia de Neuquén, los jueces de Faltas y representantes de la Municipalidad de Cipolletti.

Palladino explicó que este encuentro con representantes de la ANSV es corolario de los mantenidos junto con Quiroga en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se acordaron las condiciones políticas del convenio. Dando cuenta de la decisión política de implementar el sistema cuanto antes informó que “el intendente ya se comunicó con el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara para la firma de este convenio”.

“Esto nos permite definir los criterios y cumplir con los requisitos que exige la ANSV, por lo que entendemos que de esta reunión técnica vamos a poder establecer los plazos para la firma que no puede ser de más de 15 días, de tal suerte que en abril podamos estar implementando la nueva licencia de conducir”, aseguró el funcionario.

Observó que “la provincia tiene que ser parte del convenio, es un factor fundamental”, e indicó que “hay municipios que ya adhirieron y la ciudad de Neuquén se suma ahora”. “Esto -prosiguió- también está vinculado con la Policía para que nos acompañe en todas las tareas de control de tránsito, así que bienvenido que la provincia se sume a esta iniciativa”.

Otras Noticias