ATEN no arrancaría las clases el 29, tras rechazar la primer propuesta

El gremio irá al plenario de Aluminé con la idea de hacer 4 días de paro con movilización.
jueves, 18 de febrero de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Los docentes de la capital rechazaron ayer la oferta que el Ejecutivo provincial presentó el día martes y frente a ello propusieron cuatro días de paro y la suspensión del inicio de clases. 

Durante el plenario de secretarios generales, que se realizará mañana a las 11 en Aluminé, tendrá la última palabra y el próximo lunes, a las 14, habrá una nueva mesa de diálogo con los representantes del Ejecutivo.

En el gimnasio de la EPET 8, se reunieron cerca de 700 docentes que discutieron en asamblea la propuesta de incremento salarial del 11,5% por seis meses que realizó el gobierno provincial.

Luego de escuchar las diferentes posturas, un estruendoso aplauso invadió el salón cuando los maestros aprobaron por unanimidad rechazar la oferta por considerarla insuficiente.

Además, por amplia mayoría, se impuso la moción de un paro de 24 horas y movilización para el lunes 22, otro el 24 -para acompañar la medida de fuerza nacional impulsada por la CTA-, asambleas el jueves 25 y un nuevo paro por 48 horas el lunes 29, impidiendo así el inicio de las clases- y martes 1 de marzo. Además, se puso el 3 de marzo como fecha para nuevas asambleas.

El lunes, el gobierno volverá a recibir al gremio, que espera una oferta similar a la que Nación le hizo a Ctera (cercana al 40% de incremento).

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias