Piden acelerar el recambio de la tarjeta SUBE a los usuarios

Ya se entregaron 10 mil tarjetas. Los centros de canje funcionan de 7.30 a 16.30.
martes, 23 de febrero de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- En una semana el municipio entregó gratuitamente 10 mil tarjetas SUBE a los usuarios del transporte público de pasajeros a través de los 14 centros de canje distribuidos en la ciudad.

“El proceso marcha bien y lo hacemos con la colaboración de las diferentes secretarías de la Municipalidad con el objeto de facilitar el acceso de la SUBE a todos los vecinos”, informó Diego Quintana, coordinador del programa SUBE dependiente de la cartera de Movilidad Urbana.

El municipio dispone de 90 mil tarjetas SUBE para entregar sin costo a los usuarios que usan la tarjeta Monedero. La fecha tope es el 30 de abril, a partir de cuando deberán abonarla y por eso Quintana convocó a realizar cuanto antes el trámite.

“Los usuarios tienen disponible la tarjeta de manera gratuita pero la afluencia a los centros de atención todavía no ha sido la esperada”, dijo el funcionario, señalando que “el municipio hizo el esfuerzo operativo para que los puestos estén funcionando de 7.30 a 16.30 para evitar complicaciones y largas esperas, pero se da la particularidad que en horas de la tarde son muy pocos los vecinos que acuden a estos lugares”.

El proceso de canje es sencillo, y como la tarjeta es personalizada, los interesados deben acercarse a algunos de los 14 centros habilitados con su DNI, una fotocopia del mismo y la tarjeta Monedero, la cual le es devuelta con una marca que señaliza que el procedimiento concluyó con éxito.

Con la SUBE se podrá viajar en colectivo dentro de la ciudad y en el tren que realiza el itinerario Neuquén – Cipolletti.

En paralelo al proceso de registración de las personas que adquieren la tarjeta SUBE para trasladarse en colectivo, el municipio concluyó el pasado sábado con las pruebas de conectividad de las validadoras instaladas en las unidades de Indalo y de Pehuenche.

Quintana explicó que esas validadoras permiten procesar los datos de cada SUBE y esa información es enviada a un concentrador que funciona en cada empresa, que a su vez gira los datos vía satélite a Nación Servicios, una empresa del Grupo Banco Nación especializada en brindar soluciones tecnológicas y comerciales para medios de pago.

El funcionario informó además que ya son 25 las bocas habilitadas para carga de la SUBE y que “esta semana esperamos llegar a las 60 y la próxima seguiremos sumando”.

“Como todo cambio, este proceso no está exento de dificultades y eso lo dejamos en claro cuando anunciamos el inicio del recambio de tarjetas. El municipio logró que la Nación entregara 90 mil tarjetas SUBE a la ciudad para distribuir sin cargo y aquel vecino que no haga el trámite dentro de los plazos previstos, tendrá que pagar 35 pesos”, dijo Quintana.

Por otra parte, recordó que hasta el 31 de marzo tienen plazo los usuarios para solicitar el reintegro en efectivo del saldo disponible en la tarjeta Monedero en el local de calle San Martín 531.

Otras Noticias