Allanan vivienda en la ciudad que vendía alcohol de forma clandestina

Desde el área planean próximamente realizar ocho operativos más de este tipo.
jueves, 25 de febrero de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.-  Inspectores municipales junto a efectivos de la Policía provincial realizaron ayer un allanamiento a una vivienda particular ubicada en el asentamiento La Familia, del barrio Belgrano, por reincidir en la venta clandestina de bebidas alcohólicas. Como resultado del operativo, el subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, confirmó que “se secuestraron dos freezers, una heladera, 14 cajones de cerveza y aproximadamente unas 100 botellas de distintas bebidas alcohólicas”.

“El allanamiento es resultado de distintas infracciones efectuadas el año pasado en domicilios particulares, es decir direcciones no constituidas como comercios, que venden ilegalmente alcohol a menores y gente que durante la noche no encuentra lugares para poder comprar”, explicó el titular del área.

En el caso tomó intervención el juez de garantías, Mauricio Zabala, que elevó la orden al Juzgado Municipal de Faltas Nº 1 para que tanto inspectores municipales como personal de la Policía provincial procedan al allanamiento.

Orlando detalló que “afortunadamente no sucedió ningún hecho de violencia ni se registraron insultos, y pudimos secuestrar tanto los elementos de refrigeración como una importante variedad de bebidas, como cervezas, licores, vodka y fernet entre otros”.

Al infractor se le labró la multa correspondiente, por lo que ahora el Tribunal Municipal de Faltas deberá resolver el monto debido a que los infractores son reincidentes en varias de las irregularidades tipificadas en el capítulo VIII, de la venta y/o consumo de alcohol, del Código de Faltas. Ninguna admite pago voluntario.

“La batalla contra la venta clandestina de alcohol es uno de los puntos que el intendente Horacio Quiroga nos ha pedido que llevemos adelante y hasta ahora estamos muy satisfechos por los resultados y el trabajo en conjunto entre la Municipalidad, el Juzgado de Faltas y el Poder Judicial, a través del juez de garantías, Mauricio Zabala”, sostuvo el funcionario.

Por otro lado, Orlando aclaró que “mientras continuamos con el trabajo de prevención, que es lo más importante, este tipo de procedimientos continúan en marcha y de acuerdo a la información próximamente se realizarán ocho allanamientos más”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias