La nueva calle Lanin se convertirá en realidad

La obra unirá en 10 kilómetros a los barrios Valentina y Confluencia
miércoles, 03 de febrero de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Comenzaron hoy las obras para la apertura de calle Lanín, que son claves para dar continuidad a la trama urbana uniendo a lo largo de 10 kilómetros a los barrios Valentina y Confluencia ubicados en los puntos cardinales Oeste y Este extremos de la ciudad de Neuquén.

Se trata de 1.000 metros de trabajo entre movimientos de suelo, de encalizado, abovedado y nivelación de la calzada, con lo cual Lanín y su continuidad Copahue se transformará en uno de los corredores más importantes en materia de movilidad urbana.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, dijo que la obra estaría lista para fines de marzo, y “si es voluntad de los concejales que la calle se abra, estimo que el convenio estaría siendo ratificado a esa altura del mes”. “De nuestra parte trataremos de llegar con la obra para cuando ello ocurra para liberarla de inmediato al tránsito”, reafirmó.

Por su lado, el titular de la cartera de Movilidad Urbana, Fabián García, ponderó que la iniciativa del intendente Horacio Quiroga “va a descomprimir notablemente la congestión vehicular sobre la Ruta 22 porque los vecinos de Valentina podrán movilizarse hacia el centro de manera segura por la nueva troncal”.

“El intendente dio instrucciones de iniciar la obra hoy mismo y por eso personal de Servicios Urbanos ya está haciendo el movimiento de suelo previo para poner el terreno en condiciones y avanzar luego con el cerco que nos comprometimos con el Ejército”, planteó Bermúdez.

En materia de costos el funcionario estimó en algo más de 1,5 millón de pesos la ejecución del cerco olímpico que forman parte del convenio, “a razón de 1.000 pesos el metro lineal”. Para la adecuación de la calzada se vuelcan maquinarias y recursos humanos de la Municipalidad.

El convenio fue suscripto ayer entre el intendente Quiroga y el general Héctor Horacio Prechi, al cual se llegó a través de gestiones previas efectuadas por el jefe comunal a nivel nacional, particularmente en la esfera del ministerio de Defensa.

Por este acuerdo, el Ejército cede al municipio 20 mil metros cuadrados de superficie para abrir la calle. En contraprestación, el gobierno municipal condona a la fuerza una deuda que mantiene por tributos con la Ciudad del orden de los 4,5 millones de pesos. Este mecanismo de compensación debe ser ratificado por el Concejo Deliberante.

Ya el jefe comunal anticipó que apenas abra el período ordinario de sesiones legislativas el lunes 15, elevará el acuerdo a los concejales para su aprobación.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias