Limpieza de los canales: encuentran perros muertos y heladeras

Más de 80 camiones de basura se extrajeron del arroyo en los primeros días del operativo.
jueves, 04 de febrero de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Personal municipal extrajo más de 80 camiones de basura, perros muertos, electrodomésticos, lavarropas y hasta esqueletos de motos del arroyo Villa María. Los trabajos proseguirán mañana atento a que a lo largo del cauce existen microbasurales y se busca garantizar el escurrimiento natural de las aguas ante posibles lluvias.

El operativo tiene lugar en un tramo a cielo abierto de unos mil metros lineales comprendido entre Darwin y Lago Epulafquen del barrio Confluencia.

El subsecretario de Mantenimiento Vial, Daniel Del Collado, insistió en “la necesidad de que los vecinos tomen conciencia del impacto ambiental y de la contaminación que produce el arrojo de basura”. “Además entorpece la circulación del agua, por lo que de producirse precipitaciones el canal puede desbordar y perjudicar a las familias que viven cerca del curso”.

“En estos días hemos sacado todo tipo de basura voluminosa, animales muertos, cubiertas, esqueletos de motos y de lavarropas, bolsas, restos de poda y desechos domiciliarios”, enumeró.

Del Collado recordó que los trabajos de mantenimiento de canales a cielo abierto son rutinarios y se llevan a cabo durante todo el año. Anticipó que apenas concluya el que se realiza ahora en Confluencia, las máquinas viales se trasladarán hacia el arroyo Independencia del barrio Belgrano para limpiar y drenar el cauce, desde su origen en calle Tierra del Fuego.


Otras Noticias