Vecinos de Don Bosco III ya disfrutan del asfalto en el barrio

El jefe comunal recorrió la finalización de obra con parte de su gabinete.
viernes, 5 de febrero de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- Esta mañana el intendente Horacio Quiroga recorrió las obras de asfalto en Don Bosco III en el marco del plan integral de pavimentación y cordones cuneta que se ejecutó en tres etapas y que significó una inversión de 20 millones de pesos. “Estamos orgullosos de decir que con estas obras hemos dotado de asfalto a todo el barrio”, sostuvo el jefe comunal.

“Este gobierno municipal -prosiguió- se caracteriza por hacer obras y y hacerlas con un sistema de financiación muy claro, porque se trata de obras que financiamos con recursos municipales, con cero aporte del gobierno nacional o de provincia, y sin endeudamiento”.

Quiroga, quien estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, y de Obras Públicas, Guillermo Monzani, expresó que “estas acciones programadas y previstas en el presupuesto nos permiten darle respuesta al pedido de los vecinos del sector”.

Esta tercera etapa de pavimentación en Don Bosco III se extendió por 16 mil metros cuadrados y las calles sobre las que el municipio intervino son Tupungato y Cacheuta, entre Remigio Bosch y Gatica; Malargüe y Aimogasta, entre Rivas y Gatica; Soldado desconocido, entre Fava y Storni; y Candelaria, entre Houssay y Alfonsina Storni.

"Continuaremos asfaltando la totalidad de Don Bosco II y completaremos Limay", adelantó Quiroga.
“Continuaremos asfaltando la totalidad de Don Bosco II y completaremos lo que resta de Limay”, adelantó Quiroga. (Foto: Daniel De Laurentiis)

Por su parte, Monzani explicó que en total se inviertieron 12 millones de pesos para las tres etapas y 8 millones de pesos para la ejecución de cordones cuneta y desagües pluviales. “Ahora asfaltamos 14 cuadras, con lo que llegamos a casi 40”, informó.

“Desde la Municipalidad venimos ejecutando tareas que contribuyen a la estructura de todo el sector”, remarcó, y recordó que en 2013 la construcción del sistema de desagües y cordones cuneta abrazó a Don Bosco II y III y a mediados del año siguiente arrancó la primera etapa de asfalto en el segundo barrio.

Sobre los metros lineales que restarán pavimentar sobre Ignacio Rivas, Monzani explicó que “es una corta distancia” de la calle que comparten Don Bosco II y Don Bosco III y que está contemplada en el plan de pavimentación de troncales. “Allí previamente tenemos que hacer una planta de bombeo de aguas de pluviales”, detalló.

En la primera etapa el municipio construyó un total de 7.240 metros cuadrados de pavimento flexible alcanzando a las calles Pasteur, entre Remigio Bosch, Soldado desconocido y Gatica; Tunuyán, entre Remigio Bosch y Gatica; Puente del Inca, entre José Fava y San Rafael; y Las Cuevas, entre José Fava y Pasteur.

La segunda fue por 11.336 metros cuadrados y abarcó a las arterias Candelaria y Fortín 1º de Mayo, entre San Rafael y José Fava; Pasteur, entre Ignacio Rivas y Remigio Bosch; Tunuyán, entre Rivas y Bosch; Tupungato, entre Ignacio Rivas y Bosch; y Cacheuta, entre Rivas y Bosch.

Otras Noticias