Cambian de sentido la calle Moritán y el recorrido del Ramal 12

El próximo jueves comenzarán a funcionar los semáforos sobre San Martín y Moritán.
sábado, 06 de febrero de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- En el marco del plan integral de ciclovías y bicisendas que se ejecuta en la ciudad y que permitirá circular en bicicleta desde el oeste de la ciudad hasta el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti, la calle Moritán, desde Avenida del Trabajador hasta 12 de Septiembre, se convertirá en arteria de única circulación en sentido norte-sur.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, explicó que la modificación tiene como finalidad “la mejora en el tránsito y la vinculación de las bicisendas y a cuestiones de seguridad de quienes deseen usar la bici como medio de transporte”.

“Hemos tomado algunas previsiones y por eso instalaremos el semáforo en San Martín y Moritán y modificaremos el recorrido del Ramal 12 que antes subía por Moritán y ahora lo hará por Rufino Ortega, es decir que irá por República de Italia, allí subirá hasta Avenida del Trabajador por Rufino Ortega”, detalló.

En ese sentido informó que si bien para el Ramal 12 el recorrido de ida no se modificará, es decir que continuará transitando por Avendia del Trabajador, Moritán Moritan y República de Italia, a partir del jueves 11 de febrero regirá la modificación en el sentido este-oeste de regreso, a partir de la cual hará la ruta Collón Curá-Rotonda-República de Italia-Rufino Ortega-Avenida del Trabajador.

Palladino recordó que la futura obra de ciclovía en la que se trabaja comienza en Novella y Rohde, llega hasta Godoy, de allí baja hacia Avenida del Trabajador, toma al este a Moritán y continúa hasta 12 de Septiembre donde conecta a la Estación Terminal de Ónmibus.

Dijo también que desde el jueves estará señalizado el sector y que inspectores de tránsito trabajarán allí para ordenar la circulación vehicular e informar a los conductores sobre los cambios.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias