Abren al tránsito una calle cortada por basura que arrojaron los vecinos

Se trata de una arteria muy transitada que se vincula con la Ruta 7 y para llegar a diferentes barrios de la zona oeste y norte.
miércoles, 2 de marzo de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- En la zona de Cuenca XV, entre la meseta y el sector Peumayen, el municipio desplegó hoy un amplio operativo de limpieza y liberó la calle Casimiro Gómez que por la cantidad de basura acumulada arrojada por los vecinos se encontraba prácticamente cerrada al tránsito de vehículos.

Se trata de una arteria muy transitada que se vincula con la Ruta 7 y que los vecinos usan para llegar a diferentes barrios de la zona Oeste y Norte.

“Nos llamó poderosamente la atención encontrar una enorme cantidad de desperdicios domiciliarios cuando el servicio de recolección pasa seis días a la semana por el frente de la casa de la mayoría de los vecinos”, dijo el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, adelantando que trabaja en una modificación de la legislación vigente “para aumentar las multas a los que tiren sus residuos en la vía pública”.

“Nos produce una indignación muy importante porque desde el municipio estamos haciendo un esfuerzo muy importante, pero hay vecinos que no entienden”, manifestó.

El subsecretario municipal explicó que con la iniciativa que se presentará al cuerpo legislativo se busca que “les duela el bolsillo a los inadaptados que arrojan basura en la vía pública y van en contramano de los intereses de los vecinos y del objetivo del intendente Horacio Quiroga de tener una ciudad más limpia y más ordenada”.

“Queremos una ciudad limpia y más amigable para el ambiente, por eso todas las gestiones que estamos desarrollando no sólo mediante operativos de limpieza sino también en materia de política de reciclaje y la que el intendente presentó a Nación con la posibilidad de que todos los municipios colindantes a la ciudad de Neuquén podamos tener un tratamiento de residuos similar”, remarcó en el mismo sentido Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.

“De lo que se trata entonces es una política de Estado que lleva adelante Quiroga para tener una ciudad mejor”, destacó el funcionario.

Haspert informó que ayer concluyó un operativo integral de limpieza en Cuenca XV y que en coordinación con los vecinos se tomó la decisión de ampliar los trabajos hacia la meseta, desde calle Casimiro Gómez “donde nos encontramos con este panorama desalentador”.

Estimó que las tareas demorarán unos tres días sumando el trabajo de reparación de calzada a cargo de la subsecretaría de Mantenimiento Vial. Cuando el operativo concluya las brigadas municipales se trasladarán a Melipal y luego al barrio Belgrano.

Otras Noticias