¿Apremios contra un maestro de ATEN?

La denuncia fue realizada por el gremio por la agresión de un docente en Plottier.
jueves, 03 de marzo de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.-  Ante la justicia y la subsecretaría de Derechos Humanos de Neuquén, fue presentada una grave denuncia por parte de la conducción de ATEN. El hecho en cuestión, fue la detención y "apremios ilegales" de un docente de Plottier por parte de la policía. Indicaron que el maestro pasó 12 horas demorado en la comisaría 46 de Los Álamos el pasado lunes por una supuesta "averiguación de antecedentes" y vincularon el hecho al conflicto gremial con el gobierno.

El secretario general de ATEN Capital, Ariel Pino, indicó que el maestro estaba en el río junto con amigos, cuando fue abordado por efectivos policiales que le propinaron "golpes y agresiones verbales". "Le planteaban que sabían que estaba de paro y había salido en la televisión movilizándose en actividades de la organización", explicó el docente.

En base con la descripción de los hechos de la víctima a la conducción de ATEN, fue detenido luego del mediodía del lunes y trasladado a la comisaría 46 de Los Álamos, en donde permaneció hasta la madrugada del lunes. "La familia no sabía del paradero y cuando fueron a preguntar a la comisaría les negaron de su detención", afirmó Pino.

El sindicato inició una denuncia en fiscalía y el hombre fue atendido por un perito médico que habría constatado las lesiones. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias