Allanaron y fumigaron el comercio plagado de cucarachas

Se dio inicio a los trabajos de desinsectación y desinfección por orden de la Justicia
miércoles, 30 de marzo de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- El comercio de la calle San Martín 48 que estaba cerrado y que fue invadido por cucarachas en pleno centro de la ciudad, fue allanado ayer y fumigado. La Justicia de Garantías autorizó el procedimiento e intervino la Policía, la Justicia y la solicitud del municipio de Neuquén capital.

Es así como empezaron los trabajos de desinsectación y desinfección.

"Con la apertura del inmueble se dio posesión al dueño del local que ahora debe cumplir con las tareas de control integral de plagas determinadas por la Municipalidad", informó el director de Calidad Alimentaria, Francisco Lebed.

"Este procedimiento aporta más tranquilidad a los vecinos del negocio que manifestaron su alarma por la invasión de cucarachas, de modo que ahora, a partir de esta fumigación, se van a poder implementar las tareas de saneamiento en toda la cuadra", agregó el funcionario.

Además, Lebed explicó que a partir del allanamiento efectuado ayer, "se hace cargo el propietario de la situación y el Juez de Faltas va a dictaminar las actividades tendientes a dejar en orden y en condiciones el comercio y todo lo que además haga falta".

Cabe recordar que el municipio requirió hace menos de una semana la intervención de la Justicia de Garantías para poder ingresar al negocio donde funcionaba un billar y venta de comida rápida ante la imposibilidad de contactar al responsable del inmueble. (Redacción especial Minuto neuquén)

Otras Noticias