Las Estaciones Saludables regresan hoy al Paseo de la Costa

Quienes asistan, podrán participar de clases aeróbicas, de entrenamiento funcional y spinning, abiertas, gratuitas.
sábado, 05 de marzo de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- El programa de Estaciones Saludables tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 19:30, en el Paseo de la Costa, con el objetivo de fortalecer los espacios públicos como puntos de encuentro para el desarrollo de actividades que mejoren la salud de los vecinos.

Quienes asistan, podrán participar de clases aeróbicas, de entrenamiento funcional y spinning, abiertas, gratuitas y guiadas por profesores de gimnasios y monitoreadas por estudiantes avanzados de kinesiología.

Desde la subsecretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales, Marcela Irañeta convocó a todos los vecinos de Río Grande, Belgrano, Villa María y barrios aledaños a participar y poder incorporar hábitos sanos a la vida cotidiana, ya que también se brindarán consejos de nutrición e hidratación.

“La actividad física tiene que ser inclusiva, y es muy importante que esto accione como un disparador para que los vecinos vayan internalizando hábitos saludables, por lo que a cualquiera que tenga alguna dificultad se le va asistir”, explicó.

Cabe recordar que las actividades aeróbicas son al aire libre, se llevan a cabo todos los sábados, rotando por el Paseo de la Costa, Parque Norte y Parque del Oeste, y están a cargo de profesores de los gimnasios “Vitamina Fitness”, “Terra”, “Kropp”, “Camino/Palo Blanco”, “Qi Fitness”, como así también del IFES y la Cámara de Gimnasios.

En cuanto al cronograma de las estaciones saludables para marzo, continuará el próximo sábado 12 en Parque Norte, para luego trasladarse el 19 al Parque del Oeste. Para el cierre, que tendrá lugar el sábado 26 también en la Isla 132, se realizarán actividades con bicicletas fijas que los mismos gimnasios pondrán a disposición de los vecinos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias