Un incendio afectó el bosque nativo de Moquehue

Afectó 20 hectáreas. El fuego fue solamente aplacado.
lunes, 7 de marzo de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Un incendio en la zona de "El Verde" de la localidad de Moquehue que arrasa con un bosque nativo.
Las llamas consumieron hasta el momento unas 20 hectáreas y más de 100 brigadistas trabajan para combatir el fuego.Si bien, los trabajos pudieron aplacar el fuego, la situación continúa sin control.
 
Según informaron desde la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue, (Neuquén) las pérdidas son "muy significativas por las especies nativas que consume el fuego, que se encuentra fuera de control".
 
En el bosque, ubicado en cercanías del arroyo "El Verde" a 500 metros de la Ruta Provincial 11, predominan las araucarias, los ñires y las lengas.
 
En el lugar trabajan brigadistas de manejo de fuego de Villa Pehuenia, Moquehue y Aluminé, personal de Fauna, efectivos de Pulmarí, Bomberos Voluntarios, personal de la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue, miembros de la comunidad mapuche Puel y fuerzas de seguridad.
 
Dos helicópteros hidrantes del Sistema Provincial del Fuego desde temprano trabajaron en el área. Por la tarde, el tiempo mejoró con la merma del viento, que ayudó a aplacar un poc el incendio. 
 
El siniestro se declaró aproximadamente a las 18 del sábado y continúa hasta hoy. Aún se desconocen las causas del incendio, aunque se descarta que haya sido por causas naturales. (Redacción epsecial Minuto Neuquén)
 
 

Otras Noticias