Petroleros pedirán 40% de recomposición salarial

'El pedido es para recuperar el nivel del salario de los trabajadores', consignó Pereyra.
martes, 12 de abril de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Petroleros pedirán 40% de recomposición salarial. Así lo manifestó el titular de la organización sindical de los petroleros de la región, Guillermo Pereyra.

“Con las sumas fijas anteriores hemos tenido una pérdida del salario real del 8% y si somos moderados, la proyección inflacionaria para este año va a ser de un 32%”, aseguró.

Además, Pereyra criticó "a empresas que han bajado la actividad, puntualmente en el yacimiento "El Trapial" (Neuquén)" y pidió a quienes ejercen el poder de control que "determinen los motivos de esta baja de la producción".

“No hay ningún equipo trabajando y han parado la producción de varios pozos; han despedido en forma indirecta a más de 200 compañeros, pagándoles indemnizaciones donde nosotros no podemos hacer nada; pero ahora estas empresas quieren entrar en procedimiento de crisis y no lo vamos a permitir porque ya han producido despidos indirectos”, denunció.

Pereyra sostuvo que "en todos estos problemas es donde debemos ir buscando soluciones, para que los compañeros puedan volver al trabajo, que es lo que están pidiendo”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias