Éstas son las drogas de diseño que desfilan por Neuquén

El especialista en Toxicología, Horacio Trapassi, se refirió al tema tras la tragedia de la TIme Warp.
lunes, 18 de abril de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Luego de revelarse que las drogas de diseño han llegado a la provincia de Neuquén, según confirmó Luciana Ortíz Luna del SIEN, Horacio Trapassi,especialista en Toxicología, habló sobre el tema.

Con la tragedia de la Time Warp como antecedente, Trapassi informó que se trata de alrededor de diez tipos de sustancias.

"Hablamos de drogas de diseño porque existen laboratorios clandestinos que formulan moléculas para dar en ciertas áreas específicas del cerebro que generan diferentes sensaciones. Son efectos que se busca generar en fiestas electrónicas como las de Córdoba. El éxtasis es un ejemplo”, detalló.

Entre las drogas de diseño que también circulan en Neuquén, se encuentra la "Superman”. Sin embargo, Trapassi explicó que es muy difícil saber de qué se está hablando porque "teniendo en cuenta la ilegalidad de la sustancia es imposible conocer la dosis”.

"Hay chicos que mueren consumiendo una pastilla y otros que mueren consumiendo seis. Cuando hay pacientes hay que preguntarles de qué color era la pastilla y la forma. Son muy variadas porque es fabricación ilícita y no hay regulación”, continuó.

Finalmente, detalló que "este tipo de drogas produce que los jóvenes se sientan más conectados con los demás y con el entorno, que liberen mucha adrenalina, algo que en funcionamiento normal no es peligroso pero cuando se libera esto de forma masiva con el consumo de la pastilla, puede ser mortal. Además, alteramos una hormona que es para retener el líquido corporal, algo muy peligroso”. 

Entre las drogas de diseño que más circulan en Neuquén se encuentra el éxtasis. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias