Harán controles antidoping en el Turf de Neuquén

Diseñan una normativa provincial luego de haberse detectado a 13 animales drogados.
miércoles, 20 de abril de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Pasados menos de 7 días de que trascendiera que 13 de los 15 caballos que participaron de un clásico del turf neuquino habían sido drogados, los titulares de los principales hipódromos aceptaron la exigencia de la justicia para que haya controles antidoping en todos los eventos de Neuquén.

La medida fue acordada ayer en la primera reunión de partes realizada en la sede de la fiscalía partir de que el fiscal general, José Gerez, pidió de crear una reglamentación provincial.

La normativa ya venía siendo diseñada entre las autoridades del Instituto de Juegos de Azar (IJAN) y el hipódromo capitalino y ayer se amplió los titulares de los de Vista Alegre y Añelo.

Los titulares de los clubes hípicos advirtieron que "la actividad ha decaído mucho por las noticias sobre el doping".

Las partes volverán a reunirse la semana entrante para avanzar en otro pedido de la fiscalía: un chequeo de la salud de los 13 caballos que dieron positivo a drogas, tanto las que representan maltrato animal como las que señalan la violación de la ley de doping.

Para ello además se deberá informar a la justicia quiénes son los dueños de cada caballo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias