¿Horacio Quiroga al gabinete nacional?

Suena para ocupar el Ministerio de Defensa o ir a la AFI.
miércoles, 20 de abril de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Suena fuerte, suena fuerte. Se corre la versión de que Horacio “Pechi” Quiroga, actual intendente de Neuquén y el dirigente de moda PRO, es uno de los nombres que más resuenan para formar parte de la gestión Macri ante los rumores de cambios en el gabinete nacional. Si éstos se concretaran, Quiroga pasaría a ocupar el Ministerio de Defensa, en reemplazo del radical riojano Julio Martínez.

También se presume que alguien del entorno más cercano del sureño, elegido cuatro veces para estar al frente de la comuna neuquina y fiel en las filas del PRO, podría recalar a la AFI (Agencia Federal de Inteligencia).

Según consigna el sitio Noticias Urbanas, “Pechi” Quiroga fue compañero de bancada en la Cámara de Diputados del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, de los de “la vieja escuela”. También,  fue uno de los 5 hombres de consulta de Cobos, que renunciaría a Diputado Nacional, días previos a la ruptura del Kirchnerismo.

La trayectoria política de Quiroga se inició como militante de la UCR en el Barrio Nuevo de Neuquén, fue presidente de la Comisión Vecinal en 1981. Fue concejal de Neuquén en dos períodos (entre 1987 y 1991 y entre 1995 y 1999). En 1999 fue electo Intendente por la Alianza y reelecto en 2003.

En 2007 fue candidato a gobernador de Neuquén. Luego fue nombrado Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, con carácter de Embajador. En 2009, fue electo Diputado Nacional por Neuquén (UCR).

En 2011 volvió a presentarse en las elecciones locales como intendente y volvió a ganarlas. En 2015 se presentó nuevamente como candidato a gobernador, en una alianza entre la UCR y el PRO.

¿Horacio Quiroga al gabinete nacional?, veremos veremos, después lo sabremos...(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias