Se acerca el día clave para definir la paritaria petrolera

El lunes será decisivo para definir el aumento para el sector
viernes, 22 de abril de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Llega el día clave para definir la paritaria petrolera. Este lunes a las 15 horas, se llevará a cabo una reunión decisiva para el sector en la cual se recibirá una respuesta con respecto al pedido de aumento salarial.

El senador nacional y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, informó que si bien se han llevado adelante diferentes reuniones con funcionarios nacionales y con el ministro de Energía, Juan José Aranguren; "todavía no hay novedades".

"Hemos tenido formalmente la reunión además de dos informales. Queremos transitar el camino, teniendo en cuenta también las más altas esperas de las empresas", comentó.

En este contexto, informó que lo solicitado para avanzar en toda la actividad, es un 40 por ciento de aumento, pidiendo la actualización de la pérdida del salario de un 8 por ciento. "Hemos perdido el básico del convenio y queremos recuperarlo", agregó Pereyra.

Este lunes, a las 15, finalmente recibirán una respuesta a la paritaria iniciada en una nueva reunión, que no abarcará solamente el incremento sino además otros temas exigidos que se relacionan con el no despido de trabajadores y con el pedido de terminar el procedimiento preventivo de crisis para el área petrolera. (Redacción especial Minuto Neuquén)