La calma cesó : Se viene otro paro de ATEN

Será por jueves y viernes.
sábado, 23 de abril de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- ATEN resolvió ayer volver al paro para reclamar "la urgente reapertura de la mesa salarial". La calma cesó y el plenario de secretarios generales, a un mes de firmado el acuerdo que el gobierno pretendía establecer para todo el año, decidió la medida por 48 horas.

Los docentes plantearon que las modificaciones introducidas en el impuesto a las Ganancias "prácticamente absorbieron todo el aumento" y duplicaron la cantidad de trabajadores alcanzados por el tributo.

La semana que viene se llevarán a cabo las medidas de fuerza consistirán en un paro de 48 horas para el 28 y 29. El jueves los docentes se concentrarán en la sala de Antártida Argentina 352 a la espera de la audiencia en la que se revisarán los sobreseimientos de los 15 policías y exfuncionarios que habían sido imputados en la causa Fuentealba II. Los jueces que integrarán el tribunal de impugnación serán Florencia Martini, Héctor Dedominichi y Alejandro Cabral.

El viernes habrá movilizaciones en la capital y el interior de la provincia en coincidencia con la jornada nacional de protesta que promueve la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Según lo que informó Minuto Neuquén oportunamente, el acuerdo entre ATEN y el Poder Ejecutivo estableció un aumento al valor punto del 25% en dos cuotas (marzo y julio), más una suma fija de 3600 pesos, entre otros puntos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias