¿Suicidio o femicidio? : El escalofriante caso de María Silvana

La familia desconfía de su pareja. Una trama horrorosa.
lunes, 25 de abril de 2016 · 00:00
Neuquén.- El caso de María Silvana simulaba ser un suicidio, pero la familia desconfía y mucho de su pareja. Es que él les avisó que estaba convulsionando y cuando llegaron a la precaria habitación donde vivía con su pareja, ella estaba sin vida, sentada en una silla. 
 
La autopsia señaló que el motivo de la muerte, fue por estrangulamiento. Pero a la familia hay algunas cosas que no le cierran, sobre todo porque antes del hecho ya sabían que Nelson (26) le pegaba a María. Después los amenazó de muerte durante el velatorio, por lo que hoy el hombre no se puede acercar a menos de 200 metros de la casa de la calle Peñaloza, en el barrio Vista Hermosa de Centenario.
 
María Silvana Barrios era la mayor de los hijos de Amalia Gómez con su última pareja. En total tuvo 10.
El martes 12 de abril, María salió a la mañana, volvió después del mediodía y le comentó a su mamá que había conseguido turno en el Hospital Castro Rendón de Neuquén para llevar al otro día a su hija mayor (de 3 años).
 
"Yo misma le vi las marcas de los golpes en la cara. María me contó que le pegaba, pero me decía que él iba a cambiar. Con él tenía una beba de apenas 3 meses", aseguró la mujer a LM Neuquén.
 
Cerca de las 22 del martes 12, la pareja de su hija llegó a los gritos avisando que María estaba mal, "que convulsionaba", relató Amalia. "Cuando llegamos a la pieza que está frente a mi casa, ella estaba sentada y fría. Hacía tiempo que estaba muerta", continuó.

Simultáneamente, la hija mayor de María estaba llorando contra una pared y pedía por su mamá. "Nosotros llamamos a la Policía, y cuando llegó el patrullero él se puso muy violento y allí arrancaron los problemas", confió.
 
Las agresiones se reiteraron durante el velatorio. Los padres de la joven hicieron la denuncia y lograron una orden de restricción. "No la respeta, porque nos golpea el portón y nos dice que nos va a matar a todos", señaló.
 
La Justicia inició una causa por la muerte y el fiscal Maximiliano Breide Obeid ordenó la autopsia, que develó el ahorcamiento como motivo de la muerte. Para el fiscal no se trata de un femicidio, aunque por las sospechas de la familia y los antecedentes de golpes, decidió enviar la causa a la fiscalía de Violencia de Género y Doméstica.
 
"Ella no tenía marcas en el cuerpo. Supuestamente se colgó con una soga de un hierro del 8, de un encadenado a medio hacer", explicó Amalia.
 
Pero la familia sospecha que él ahorcó a María y fingió que fue un suicidio, por eso cuando la vieron ya estaba en la silla. Es más, nunca encontraron el celular de su hija. El miércoles harán una marcha para pedir justicia. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias