Viajar en colectivo sale desde hoy $ 9.95

A partir de este lunes, otro golpe al bolsillo para los neuquinos se hizo efectivo.
lunes, 25 de abril de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Este lunes 25/04/2016), los vecinos de la ciudad de Neuquén deberán abonar un 300% más para viajar en colectivo.

El golpe al bolsillo es debido a que el gobierno municipal aprobó un incremento que llevó al boleto a 9,95 pesos. Para poder aplicar la suba se analizó una auditoría que realizó la Universidad Nacional del Comahue que determinó que hay un alto cumplimiento del servicio.

Al respecto, los concejales opositores aseguraron que el trabajo de la casa de estudios es válido y lo que hay que volver a debatir es el contrato de concesión. Además, se reiteró desde algunos bloques que se planteará la apertura del debate sobre la ordenanza que estableció la cláusula gatillo que permite al Intendente aprobar aumentos sin que pasen por el Deliberante.

El resto de los valores quedarán así:  1.50 el escolar, el universitario será de 5 pesos. Por otro lado, la tarifa para jubilados y pensionados, excombatientes de Malvinas, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Jefes de Hogar y de Anses quedará en $ 4,48. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias