Se le descontarán a los docentes los días de paro

"Día trabajado se liquida y día no trabajado se descuenta", declaró el Ministro de Gobierno Mariano Gaido
miércoles, 27 de abril de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- En el marco de un nuevo paro de 48 horas lanzado por el gremio docente ATEN, el ministro de Gobierno y Justicia de Neuquén, Mariano Gaido, aseguró en la víspera que se descontarán los días a quienes participen de la medida.

"Es una obligación: día trabajado se liquida y día no trabajado se descuenta", sintetizó Gaido y le pidió a la dirigencia gremial que "tengan responsabilidad y respeten el acuerdo firmado".

Según señaló el funcionario neuquino "el acuerdo era no perder un día más de clases y está conformado por ambas partes. El Poder Ejecutivo lo va a cumplir en tiempo y forma y esperamos que el sindicato también lo cumpla".

La semana pasada el gremio resolvió en el plenario de secretarios generales un paro de 48 horas para el jueves y el viernes, en reclamo, entre otros puntos del pago de viáticos y el tratamiento del impuesto a las ganancias que licuó el incremento pautado.

Gaido aseguró que en lo que hace al pago de los viáticos " se están cumpliendo en tiempo y forma". Y en lo que hace al impuesto a las ganancias negó que haya un compromiso de abordar el tema ya que remarcó que " lo he dicho por todos los medios, no podemos corregir un impuesto nacional. Entendemos la situación planteada pero por eso pedimos que lo planteen en el ámbito de la Ctera en donde el gremio tiene representación".

"Tenemos un acuerdo vigente que ha llevado un esfuerzo importante de cada uno de los ciudadanos, y un chico que pierde un minuto de clases es un chico que está perdiendo un momento de conocimiento y de crecimiento para tener igualdad y por eso les pedimos responsabilidad", dijo Gaido contundente para concluir.

Días de paro, días descontados. Quedó claro?. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Resultado de imagen para paro de aten

Otras Noticias