Fuentealba II: Se viene la sentencia

Se realizó la audiencia para revisar el fallo de la jueza Carolina Álvarez que sobreseyó a 15 imputados.
jueves, 28 de abril de 2016 · 00:00
NEUQUÈN.- Ya llega pronto la sentencia de la  causa Fuentealba II en Neuquèn: En diez días se conocerá el dictamen sobre la revisión del fallo que sobreseyó a los 15 imputados.

Se trata de la investigacón que indaga sobre las responsaiblidades de los policías y funcionarios que participaron del operativo en el que fue asesinado el docente Carlos Fuentealba durante una manifestación en Arroyito.

En el marco de la audiencia, la querella, a cargo de Gustavo Palmieri, argumentó que la causa no puede vencer porque se trata de un crimen de Estado. El fiscal Andrés Azar, rechazó esta postura y afirmó que fue un hecho particular. En un primer momento, Azar le planteó al Tribunal que a la fiscalía no le correspondía intervenir en la cuestión de fondo porque en 2013 ya había pedido el sobreseimiento de los imputados.

El Tribunal de Impugnación quedó conformado por Alejandro Cabral, Richar Trincheri y Mario Rodríguez Gómez, luego de que las recusaciones de Florencia Martini y Héctor Dedominichi. (Redacciòn especial Minuto Neuquèn)


Otras Noticias