Otra vez, ATEN inicia el paro

De nuevo el gremio inicia una medida. Desde el Gobierno avisaron que les descontarán las horas.
jueves, 28 de abril de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- De nuevo hay paro de ATEN en Neuquén. Y por 48 horas. El gremio docente reclama la reapertura de la mesa salarial y la derogación del decreto que establece el aumento de aportes a la caja jubilatoria.

Para ello, el sindicato inició hoy la medida que fue duramente criticada por el Gobierno provincial.

Como parte de la jornada de protesta, hoy se manifestarán durante la audiencia que revisará los sobreseimientos en la causa Fuentealba II.

En diálogo con LU5, Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio docente, puntualizó que la mesa salarial "un compromiso que se había asumido" y pidió al gobernador Omar Gutiérrez "que revise , reflexione y habilite una instancia de negociaciación".

"Si no se abre una mesa salarial sería un tremendo error del Gobierno. No hay otra forma de resolver los problemas que mantenemos porque en la mesa es en donde surgen estas negociaciones", dijo el titular de ATEN, que aclaró que mantendrán asambleas en cada seccional la semana próxima y un plenario de secretarios generales el próximo 9 de mayo.

"El decreto que firma el gobernador 10 días después de firmada en el acta acuerdo en el que el porcentaje que nos llega a la caja de jubilación se redujo drásticamente, es otro punto que nos moviliza y otro es el tema de excluir del cálculo de ganancias a la zona desfavorable",  agregó el dirigente. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias