Buscan "rescatar" la Torre Talero

Ediles reclaman a la Municipalidad que disponga los fondos para los trabajos.
viernes, 29 de abril de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- La Torre Talero, ubicada en Bejarano 749 (Neuquén), más que un monumento histórico pasó a ser un aguantadero. El abandono del lugar hace que sea un sitio propicio para todo lo turbio. Con el objetivo de retomar el plan de su reconstrucción, concejales del MPN y profesionales encargados del trabajo realizaron esta mañana un recorrido allí.

El arquitecto Dante Di Fiore, a cargo del proyecto, explicó que el plan constaba de cuatro pasos: un diagnóstico y estudio, un anteproyecto de restauración, el pliego ejecutivo para la realización y la auditoría de la Universidad Nacional del Comahue.

Por su parte, la concejal Andrea Ferracioli, presidenta del bloque del MPN, expresó: "Nos preocupa el estado de abandono en el que está la torre, por eso queremos continuar trabajando para que se refaccione".

Quienes están a cargo de la restauración del lugar pretenden que se respete el aspecto original. "Hay paredes que pueden derrumbarse en cualquier momento, pero por fuera queremos que se vea como fue originalmente, eso tenemos que lograrlo con los materiales que usemos" explicó Dante Di Fiore.

Desde el bloque de concejales solicitarán la señalización del perímetro que tiene peligro de derrumbe y presentarán un proyecto de ordenanza para que desde el Municipio otorguen el presupuesto correspondiente a la restauración de la torre y el pago que se debe a la universidad por el trabajo realizado con la auditoria.

Según detalló el concejal Marcelo Marchetti, el Deliberante declaró patrimonio histórico municipal a la torre y expuso una partida presupuestaria para su restauración, a partir del trabajo realizado por la Universidad.

"Está en un estado de abandono absoluto, estamos empujando a que el municipio pueda informarnos cuál es la decisión política con respecto a la obra que hay que hacer", conlcuyó Marchetti. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias