Crisis petrolera : La alternativa para evitar despidos

Trascendió una novedad que podría paliar los efectos de la crisis.
viernes, 29 de abril de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Una solución parece asomar para paliar la crisis petrolera que acecha a Neuquén y al país en general: Para evitar despidos habría menos horas laborales para los petroleros.

Al respecto Pereyra, se refirió a la medida y detalló que es para 'conservar puestos de trabajo'. Así, serían cuatro turnos de ocho horas.

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, explicitó que están analizando la nueva propuesta con el fin de "conservar puestos de trabajo en el sector”.

La iniciativa contempla reducir la jornada laboral a 8 horas y sumarle una compensación como suma no remunerativa para evitar que el trabajador pierda el nivel de su salario.

De acuerdo con lo que el sindicalista manifestó, la propuesta se basa en reducir los turnos laborales de 12 horas a 8, lo que implicaría trabajar menos y cobrar menos. Con esta medida, quedarían cuatro turnos: 3 rotativos y 1 de descanso.

Dicha alternativa, de acuerdo a lo que Pereyra declaró, "conserva los puestos de trabajo. Con menos horas trabajarían todos”, concluyó diciendo. (Reacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias