Viajar en taxi en Neuquén, misión imposible para el bolsillo

En mayo viajar en dicho transporte saldrá un 30% más caro
viernes, 29 de abril de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Otra suba de tarifas se viene en Neuquén, esta vez afectará a los usuarios de taxis. El concejo Deliberante sancionó ayer una ordenanza que modifica la metodología que se utilizaba para el cálculo del precio de la bajada de bandera. Con esto el servicio aumentará entre un 30 y un 35%, incremento que comenzará a regir a partir de la promulgación de la norma.

Desde mayo próximo se tomará como parámetro de determinación del costo de inicio de recorrido el precio del litro de euro diesel publicado por el Automóvil Club Argentino (ACA), sede Neuquén, pero sin la exención al impuesto a la transferencia sobre los combustibles líquidos y gas natural.

Esta disposición del gobierno nacional al ser implementada, los combustibles bajaron considerablemente en la Patagonia y al contar la tarifa de taxis con una cláusula gatillo para su actualización, el precio no alcanzaba a cubrir el costo de la prestación del servicio.

Este fue el planteo que tanto el Sindicato de Peones de Taxis y la Asociación de Propietarios de Taxis hicieron al Consejo Deliberante para pedir una actualización tarifaria.

El valor de la bajada de bandera a partir del 1 de mayo de 2016 será equivalente al precio de venta al público de un litro de euro diesel , sin la exención del impuesto a la transferencia sobre los combustibles líquidos y gas natural, según tarifa del ACA.

La ordenanza fue aprobada por 15 votos a favor y dos en contra. Por la negativa votaron de las concejales Mercedes Lamarca y Cecilia Maletti, de Libres del Sur.

Desde mayo viajar en taxi en Neuquén, será una misión imposible para el bolsillo. (Redacci{on especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias