Se viene el Metrobús en Neuquén

Lo confirmó Quiroga.
jueves, 7 de abril de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- El Metrobús llega a Neuquén. El intendente Horacio Quiroga anticipó ayer que la capital provincial implementará el sistema de carriles exclusivos para colectivos. La noticia llegó tras reunirse con el ministro Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, quien le aseguró que las obras y el proyecto ejecutivo quedarán por cuenta y cargo del gobierno nacional.
 
Desde el municipio reconocieron que será un extenso trabajo y evitaron mencionar cifras de inversión. De todos modos reconocieron que las obras difícilmente puedan comenzar antes de que termine este 2016.
 
En el transcurso del mes, técnicos del ministerio llegarán a la ciudad para definir las alternativas del recorrido y avanzar en el diseño del proyecto definitivo, según anticiparon. Entre las alternativas que se analizarán están las carpetas que ya fue punteando el municipio.
 
Para el Metrobús se cree que es factible como base la propuesta, anticipada por Quiroga hace semanas, de montar dos carriles especiales en paralelo, uno por calle 12 de Septiembre y otro sobre Ruta 22.
 
"Tuvimos una muy buena reunión. El ministro nos confirmó que Nación aportará los fondos para las obras que sean necesarias ejecutar para poner en marcha un Metrobús y nos manifestó que a nivel nacional es prioridad concretar este proyecto en capitales de provincia y que los primeros lugares serán Neuquén y en Córdoba", dijo Quiroga.
 
Y para finalizar, Quiroga dijo: "Esto ratifica el interés que la puesta en marcha del Metrobús en la ciudad había despertado en el propio presidente Macri que en más de una oportunidad me planteó que ese era uno de los desafíos que deberíamos abordar en conjunto". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias