El ex de Ángela Garro, acusado de secuestrarla y violarla, queda libre

La prisión preventiva de Jorge García se da por cumplida, aunque no puede acercarse a la mujer.
martes, 10 de mayo de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Después de la polémica generada por el caso de Ángela Garro, la Justicia decidió que su ex pareja, Jorge García recupere la libertad al cumplirse los 4 meses de prisión preventiva fijados apenas se conoció la denuncia de secuestro y violación que hizo la mujer en Neuquén.

El juez Mauricio Zavala decidió levantar la prisión preventiva por considerar que se había agotado el plazo de investigación y no consideró el pedido de la fiscalía para extender el plazo 15 días más.

Pese a que García recuperará la libertad hoy, el juez fijó medidas de restricción de acercamiento a Ángela Garro y los testigos. También deberá presentarse semanalmente en la fiscalía.

El pedido del fiscal Gustavo Mastracci estuvo fundamentado en que aún restaba conocerse los resultados de la pericia psicológica a Garro, quien denunció haber estado cautiva y haber sido violada por su ex pareja en una casa de la Meseta. 

Cabe recordar que días atrás Garro se retractó ante la fiscalía y aseguró que "mentí porque él me quería dejar para irse con otra mujer, pero ahora no quiero mentir más". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias