En Neuquén, a los ladrones no les gusta mojarse…

Una fuente policial revela el hecho llamativo.
domingo, 15 de mayo de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Fuentes policiales de Neuquén,aseguraron que la actividad delictiva se reduce drásticamente en los días de lluvia. Así lo informaron las cuales detectaron que los ilícitos bajan hasta un 60 por ciento cuando caen precipitaciones en ese centro urbano.

La explicación oficial del fenómeno es de sentido común. Ocurre que, como "hay menos gente en la calle, decrece la actividad comercial y es mucho más arriesgado salir a robar porque se dejan rastros por la lluvia", indicaron informantes al diario La Mañana de Neuquén.

Los ladrones de comercios también entienden que hay menos dinero en efectivo en las cajas, por lo que, entienden desde la Policía, no vale la pena correr riesgos por un escaso botín.

El porcentaje surge de un informe oficial que compara el primer trimestre del año con el mismo periodo del 2015. En lo que va del 2016, en la provincia de Neuquén ya se secuestraron un centenar de armas y se sigue investigando.

Sin embargo, los especialistas afirman que los delitos continúan produciéndose cuando llueve y que los más comunes en estos días son los robos de automotores y de ruedas de auxilio.

"Los ladrones también viven en barrios, como les pasa a un montón de vecinos, que quedan anegados, padecen de filtraciones en los techos y los dramas propios que ocasiona la lluvia, por lo que también se quedan más tiempo en la casa", señaló un uniformado al matutino.

Conclusión: En Neuquén, a los ladrones no les gusta mojarse… Estos días de lluvias están con abstinencia, por fortuna.  (Redacción especial MInuto Neuquén)

Otras Noticias