Los petroleros pedirán un aumento de 40%

El gremio adelantó que no quiere renovar el procedimiento preventivo de crisis.
martes, 17 de mayo de 2016 · 00:00
NEUQUÉN. -El titular del sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, se reunirá hoy en Buenos Aires con representantes de empresas del sector para reactivar la negociación paritaria.
 
El dirigente buscará lograr  un 40% de aumento, de los cuales 8 puntos corresponden a un atraso del año pasado y 32 a la suba salarial que aspiran para 2016.

Además, volverá a discutirse la aplicación del preventivo de crisis en la Cuenca Neuquina, mediante el cual unos 1.200 trabajadores están suspendidos, con descuentos de hasta el 40% en sus sueldos.

El esquema, que las empresas aspiran a repetir, vence la semana que viene. El gremio ya adelantó que no quiere que se renueve y que se avance hace un cambio de los esquemas de trabajo, algo atado también a la paritaria.

En un contexto de baja de la actividad, fuentes empresariales adelantaron a medios locales que es muy difícil que la suma salarial que se pide ese pueda conseguir. Aseguran que habrá incrementos en la medida que puedan achicarse los costos salariales y por eso buscarán imponer nuevos diagramas con turnos más cortos, pero sin afectaciones que impliquen el pago de las horas taxi. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias