Gutiérrez viajó a Córdoba y se reune con Frigerio por coparticipación

En estos momentos, el gobernador de la provincia se encuentra en esa ciudad, junto al gobernador Juan Schiaretti.
miércoles, 18 de mayo de 2016 · 00:00
CÓRDOBA.- Se desarrolla en estos momentos en el Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Córdoba, la reunión entre el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y gobernadores entre los cuales está presente el mandatario neuquino, Omar Gutiérrez.

También son parte de las deliberaciones, el gobernador cordobés Juan Schiaretti; el secretario del Interior, Sebastián García de Luca y secretarios de Estado de esa cartera nacional.

En este encuentro, el gobierno de la Nación intentará cerrar la discusión con las provincias por los fondos coparticipables, al firmar con los gobernadores el acuerdo por la devolución del 15 por ciento retenido y por el cual la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a fines del año pasado.

Parte de las deliberaciones se enfocarán en analizar -en el segundo semestre del año- una nueva Ley de Coparticipación y cambios en el Fondo del Conurbano Bonaerense.

Cabe destacar, que Gutiérrez firmó este lunes con el ministro Frigerio el acuerdo para la devolución del porcentual retenido de la coparticipación federal, que permitirá la restitución escalonada del 15% que la Nación retiene desde 1992, para financiar a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), comenzando con 3 puntos porcentuales.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias