Se presenta hoy la temporada turística de invierno

El gobernador Omar Gutiérrez encabezará el acto
jueves, 19 de mayo de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- La temporada turística de invierno de la provincia del Neuquén se presentará esta mañana, con un acto que presidirá el gobernador Omar Gutiérrez y se realizará a partir de las 11 en el auditorio de Casa de Gobierno.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo explicó que hoy se hará el lanzamiento oficial de las actividades de los tres centros -Bayo, Chapelco y Caviahue- y dos parques de nieve -Batea Mahuida y Primeros Pinos-.

Explicó que “el centro de esquí Caviahue abre sus puertas el 17 de junio”. Dijo que “con una superficie de 325 hectáreas, ha incorporado novedades para la familia, los universitarios, los principiantes”.

Sobre el centro de Chapelco, informó que para el 18 de junio está previsto el inicio de las actividades y destacó que cuenta con “28 pistas de distintos niveles y 1.600 hectáreas”.

Además, Brillo comentó que “el cerro Bayo inicia sus actividades un poco más tarde, el 25 de junio. Ha ampliado su servicio y ha consolidado una nueva telecabina séxtuple que llega ahora a la cumbre del cerro. Se accede a nieve de mejor calidad”.

“Después tenemos dos parques de nieve, que son Batea Mahuida, que está administrado por la comunidad mapuche Puel y ofrece actividades también para toda la familia; y el parque de nieve Primeros Pinos, que está en Zapala y es el más accesible para toda la gente de la región”, añadió el ministro.

Por último, aseguró que la temporada invernal se aguarda “con muchas expectativas y con la responsabilidad que tenemos desde el gobierno de poder garantizar los servicios”.

La mayor oferta de nieve y superficie esquiable

Neuquén es la provincia que cuenta con la mayor oferta de nieve y superficie esquiable del país. En cada uno de los centros de nieve se permite la práctica de esquí y snowboard para principiantes, avanzados y expertos con diversidad de medios de elevación tales como telecabinas, sillas dobles y cuádruples, pomas y ‘magic carpets’. Además, cada sitio ofrece sus particularidades de acuerdo al segmento y a las necesidades de sus visitantes. Del mismo modo se destaca la experiencia gastronómica y los alojamientos de primer nivel de cada localidad.

Además, como cada año, a partir del mes de junio comenzará a desplegarse el Operativo Nieve, el programa desarrollado entre diversos organismos provinciales y nacionales con el fin de realizar controles de tránsito en las rutas durante la temporada invernal, ofreciendo información, sugerencias y advertencias para garantizar un viaje tranquilo y seguro. (Neuquén Informa)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias