La paritaria petrolera fue postergada y hay amenazas de paro

Triaca no se presentó al encuentro que mantuvieron ayer las empresas y los gremios.
viernes, 20 de mayo de 2016 · 00:00
Neuquén.- Finalmente fue postergada la reunión entre los gremios y las empresas petroleras. Es que no hubo oferta y ni siquiera se dio inicio formal a la paritaria porque el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se ausentó y pidió aplazar para el jueves que viene el encuentro.

Frente a esta situación, tanto el sindicato de Petroleros encabezado por Guillermo Pereyra como el titular de Jerárquicos, Manuel Arévalo se levantaron de la mesa.

"Hoy se definirá en asamblea si se toman medidas de fuerza. El panorama no es bueno. Llevamos dos meses y no tenemos ninguna respuesta”, graficó Pereyra.

El caso de Jerárquicos es distinto porque está dentro de un proceso de Conciliación Obligatoria. De todos modos, Arévalo dejó trascender su enojo. “Lo que pasó no nos cayó nada bien”, señaló ayer, luego de retornar a la provincia.

Aseguró que buscan mantener el cauce de la conciliación, lo que podría acelerar un nuevo encuentro.

La paritaria petrolera a la que se había arribado el lunes, luego de un encuentro en la Casa Rosada parece resquebrajada. Tras la intervención del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los gremios se mostraron esperanzados de que se abriera formalmente la paritaria con la presencia de Triaca.

Sin embargo, el ministro no estuvo presente y pidió postergar una semana más la discusión.

En forma paralela, en los yacimientos, el enojo es cada vez más palpable. A las dudas sobre la continuidad laboral se le suma la postergación de un acuerdo salarial, lo cual también presiona sobre los dirigentes sindicales para que busquen una respuesta. (Redacción especial Minuto Neuquén)




Otras Noticias