Nación financiará la mitad de las boletas de luz y gas

Tras las cataratas de reclamos por el tarifazo en la Patagonia, la medida se decidió ayer.
viernes, 20 de mayo de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Luego de las muchas presentaciones judiciales que generó el tarifazo en la Patagonia, el gobierno nacional decidió financiar la mitad de las facturas de gas y de electricidad, para morigerar el impacto de las subas sobre las economías regionales.

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, en conferencia de prensa, este mediodía confirmó que ayer con su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, consensuaron llevar adelante una reunión para tratar los aumentos tarifarios del gas, el próximo lunes a las 15 horas, en el ministerio de Energía de la nación, donde participará el titular de la cartera, Juan José Aranguren; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los gobernadores de las provincias patagónicas, intendentes y equipos técnicos.

“El presidente está al tanto de esta situación y manifestó su decisión para que se conforme esta mesa y sea abordado con rapidez. Lo planteamos ayer, estábamos en Córdoba, hicimos las llamadas a Buenos Aires y agendamos esta reunión rápidamente”, acotó Gutiérrez.

“La factura del gas en Neuquén y en todas las provincias tiene un alto componente impositivo, entonces habrá que ver -con detenimiento- cómo se genera esa cascada impositiva que termina incrementando más que proporcionalmente el costo final de la boleta de gas”, advirtió el gobernador y sumó que “no podemos desconocer que hay que encontrar una solución y que rápidamente el gobierno nacional reconoció esta situación y se abocó a encontrarla”. (Redacción especial Minuto Neuquén)




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias