Boliches sin menores y cierre a las 5

Es lo que se acordó entre Neuquén y Río Negro
martes, 24 de mayo de 2016 · 00:00
Neuquén.- Se vienen cambios en los boliches: No dejarán ingresar a más gente a partir de las 5 de la mañana y para las 6 no habrá más actividad. De esta manera, los municipios buscan disminuir el consumo de alcohol y drogas.
 
Además, habrá controles fuertes por los menores dentro de los locales bailables. Tanto el Gobierno de Río Negro como el de Neuquén ya no quieren chicos menores de 18 años dentro de los boliches, una medida que asoma compleja de controlar en el esquema actual.
 
Todo esto se acordó en la reunión que se realizó ayer por la tarde en El Chocón, del que participaron intendentes de la región y los ministros de Gobierno de Neuquén, Mariano Gaido, y de Río Negro, Luis Di Giacomo.
 
En el acta se trataron varos puntos, como las reuniones periódicas con bolicheros y la necesidad de abordar el tema de las adicciones con otras instituciones.
 
El acta que firmaron los intendentes de la región se enmarca en la tercera reunión del Plan Único de Abordaje Integral de las Adicciones y Consumo Problemáticos, a través de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). Por ese organismo estuvieron presentes la licenciada Pamela Carrizo y las doctoras Ernestina Rosendo y Rocío Valero Uría.
 
Son 13 los municipios que acordaron dichas medidas : Neuquén capital, Plottier, Centenario, El Chocón, Senillosa, San Patricio del Chañar, Añelo, Rincón de los Sauces, Catriel, Cipolletti, Allen, General Roca y Cinco Saltos.

Luego cada una de estas comunas pondrá en marcha su plan de acción, bajo estas directrices principales y periodicamente se reunirán para dialogar y proponer ajustes o nuevas medidas. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias