Gutiérrez : 'La agenda de nuestro gobierno la marca cada habitante de Neuquén”

Lo afirmó durante los actos por un nuevo aniversario de Las Ovejas.
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y el intendente Héctor Godoy presidieron ayer el acto central por el 79° aniversario de Las Ovejas, que se desarrolló en el gimnasio municipal. Durante la ceremonia el mandatario firmó el convenio para el asfaltado de 13 kilómetros de la ruta provincial Nº 43 entre esa localidad y Andacollo, que cuenta con un presupuesto de casi 110 millones de pesos.

En la oportunidad también se dio a conocer el decreto Nº 645 firmado por el mandatario por el cual se otorga al municipio de Las Ovejas un aporte no reintegrable de 1.350.000 pesos para la ejecución y adquisición de materiales para la reconstrucción del aeródromo de la localidad y la adquisición de un vehículo para tareas varias. El aporte será abonado en dos cuotas iguales de 675.000 pesos cada una.

Además, se firmaron dos convenios entre el municipio y la subsecretaría de Recursos Hídricos. El primero de ellos es para la realización de los trabajos del “Plan de limpieza áreas de riesgo de inundaciones en Las Ovejas-Arroyo La Bodega” y de los programas  de “Manejo de la vegetación de las riberas y limpieza de sedimentos y residuos leñosos”. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 60 días corridos y demandarán una inversión de 200 mil pesos.

El otro convenio dispone el aporte por parte de la subsecretaría de 70.650 pesos para la puesta en funcionamiento de los canales de riego en la localidad, mientras que el municipio se hará cargo de la mano de obra. En este caso, los trabajos tienen un plazo de 120 días corridos.

Gutiérrez reiteró el compromiso de que en el aniversario de cada localidad estén presentes “las máximas autoridades de la provincia” y agradeció que se cambiara el día de los festejos para que pudiera llegar desde Buenos Aires, donde ayer estuvo reunido con autoridades del gobierno nacional.

En otro orden, Gutiérrez dijo que se construirá una cancha de fútbol con césped sintético y señaló que servirá para “la lucha constante que llevamos adelante para combatir la droga y el alcohol”. Además anunció que en 30 días se llamará a licitación para la construcción del edificio del Registro Civil para la localidad, que tendrá un plazo de ejecución de nueve meses.

Ante un pedido especial del intendente, Gutiérrez se comprometió a “poner en proyecto y terminar durante esta gestión” una Sala de Actividades Físicas (SAF).

También y tras la ceremonia central, Gutiérrez y Godoy inauguraron un Centro de Día para las personas de la tercera edad llamado “La Casa de los Grandes”; y recorrieron obras en ejecución como el parque recreativo, la hostería, la red de gas en el barrio Riscos Bayos, y el predio de una futura cancha de fútbol. (Neuquén Informa)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias