Aranguren salió al cruce y negó crisis en Vaca Muerta

El ministro de Energía aseguró que YPF está en condiciones para asociarse con otras petroleras.
jueves, 26 de mayo de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- El ministro de Energía de la Nación, Jose María Aranguren negó el estancamiento en Vaca Muerta. El funcionario aseguró que YPF está en condiciones para asociarse con otras petroleras.

Por otor lado, manifestó que existe interés por parte de inversores de la región y el resto del mundo por aportar capitales al desarrollo del mayor reservorio argentino de petróleo y gas no convencionales.

Vaca Muerta va seguir siendo para YPF y para el país una muy buena opción para recuperar la seguridad energética", explicó Aranguren.

En la actualidad, la empresa nacional trabaja en varias áreas de Vaca Muerta, en asociación con la estadounidense Chevron; con la malaya Petronas; y con al argentina Pan American Energy (PAE); además de haber firmado acuerdos recientes con las norteamericanas Dow y American Energy Partners.

El interés de inversores externos por el país "es una clara demostración del nuevo tiempo en la Argentina de apertura al mundo y a la región", enfatizó el ministro.

Reiteró que no habrá nuevos aumentos en los precios de los combustibles porque consideró que "con los valores que hoy tenemos hay un equilibrio razonable y se va a mantener". (Fuente: Télam)

Otras Noticias