Hallazgo inesperado en Neuquén . Mirá

Lograron registrar una especie extinta. Los detalles en esta nota.
jueves, 26 de mayo de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Una mujer que viajaba en la zona de la Cordillera del Viento en Neuquén se topó con un hallazgo inesperado.  El resultado fue publicado en su cuenta de Facebook, y se trata nada más ni nada menos que de un gato de la especie consignada como montés, pero en realidad se trata de un gato andino y es el felino con mayor grado de amenaza en América.
 
Patricia Candia decidió filmar al animal que resultó ser una hembra que se encontraba con sus crías. El material fue editado por Isidro Belver ya que es poco común poder ver a estos gatos en la zona.
 
El gato andino (Leopardus jacobita) se encuentra entre las cinco especies de felinos más amenazados del mundo. Es la única especie de felinos silvestres del continente americano categorizada como “amenazada” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
 
A nivel local, el gato andino fue declarado especie en peligro de exitinción y de importancia prioritaria para la conservación por el gobierno de la provincia del Neuquén por medio de la resolución 545 del año 2012.
 
El video del hallazgo inesperado finaliza con una reflexión: “esta oportuna aparición de la mamá gata y sus dos crías quizá sirva para tomar conciencia de lo que nos falta para una eficaz conservación de estos hermosos representantes de nuestra fauna”. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
Mirá la foto:
 
Resultado de imagen para gato andino neuquen

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias