'YPF se endeudó, está fundida y debe más de lo que vale”

Lo dijo el titular del gremio petrolero en la región, Guillermo Pereyra.
jueves, 26 de mayo de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Guillermo Pereyra, secretario General del sindicato petrolero, disparó con todo sobre la administración anterior y sobre la situación en que quedó YPF. Sostuvo que comola petrolera “se endeudó de tal manera, prácticamente está fundida”. Y esta situación la justificó en que "tiene una deuda de u$s 10 mil millones, que es más de lo que vale la empresa".

Luego de calificar como “una barbaridad” lo que se hizo con la empresa, dijo que el país ingresó en una etapa de confiabilidad que hace que estén dadas las condiciones para la inversión extranjera.

“Este jueves voy a charlar con Miguel Ángel Gutiérrez (presidente de YPF), se encontró con YPF con tremenda deuda y esta es la primera medida”, dijo el gremialista y senador nacional al ser consultado sobre la política de desinversión que comenzó YPF con la venta de siete áreas ubicadas en la provincia de Río Negro.

Informó que el viernes será la primera reunión en la conciliación obligatoria “en la que se va a firmar nada más porque estamos haciendo encuentros fuera del ámbito del ministerio” de Trabajo. Sostuvo que las empresas, “a pedido del presidente de YPF, aunque no niegue fue así, pretende incluir la productividad en la discusión salarial”.

Explicó que el gremio no la rechaza pero que “primero queremos la recomposición salarial porque tenemos dos meses de atraso”. “Es como todo hay que negociar y poner esfuerzo de las dos partes en un momento de profunda crisis de la actividad”, afirmó. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias