La escuela que cerraría sus puertas por no poder afrontar el tarifazo

El colegio Nuestra Señora de la Guardia no puede solventar los gastos de las boletasde luz y gas
viernes, 27 de mayo de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- La escuela Nuestra Señora de la Guardia de Neuquén cerraría sus puertas por falta de gas a pesar de haber conseguido los fondos para las obras.

En diálogo con los medios locales, la directora del colegio, Natalia Velázquez,  dijo que el pedido de 200 mil pesos lo habían realizado en febrero.

"Esta etapa ya está superada", comentó. Sin embargo, explicó que no pueden afrontar el tarifazo implementado y que por eso, no cuentan con el servicio.

"Ahora, el frío es insoportable. La escuela tiene 11 años, teníamos gas hasta el 2014 pero tras el temporal se llenaron de agua las cañerías", agregó.

"No podemos tener a nuestros alumnos en esas condiciones. Dos inviernos pasamos sin calefacción", dijo Velázquez. Al mismo tiempo, expresó que "hoy no podemos pagar el consumo de la luz, menos vamos a poder pagar el gas".

"El estado nos ayuda muchísimo, pero en la figura de ciertos funcionarios, no podemos estar todo el tiempo pidiendo", agregó al tiempo que informó que si bien se trata de una escuela de gestión social, es considerada como una escuela privada. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias