Condenaron a diez años de prisión a un policía que mató a un agente penitenciario

El hecho ocurrió en 2013 cuando el agresor encontró a su ex pareja con la víctima y efectuó varios disparos con su arma reglamentaria
domingo, 29 de mayo de 2016 · 00:00
NEUQUÉN ? Un policía fue condenado a diez años de prisión por el crimen de un agente penitenciario ocurrido hace tres años en la ciudad de Neuquén.

El tribunal integrado por Andrés Repetto, María Gagliano y Héctor Dedominichi condenó a Antolín Cerda por el homicidio de Lucas Ibáñez. El policía ya había sido declarado responsable del crimen en abril pasado durante el juicio de determinación de la pena, que finalizó el pasado martes.

La fiscal Valeria Panozzo acusó a Cerda de homicidio simple atenuado por encontrarse en estado de emoción violenta. Sin embargo, los jueces desestimaron esa figura y avalaron el pedido de la querella particular, condenándolo por homicidio simple.

De acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, el 27 de junio del 2013 -alrededor de las 22-, el imputado arribó a la calle Fotheringham 664 de Neuquén Capital, donde se encontraba estacionado un auto en cuyo el interior se encontraban su ex pareja y la víctima.

Luego de una breve discusión con la mujer, Cerda se dirigió hacia la puerta del acompañante con su arma reglamentaria cargada y efectuó varios disparos contra Ibáñez, quien murió en el acto.

Luego, Cerda comenzó a caminar con su arma en la mano por el centro de la calle mientras hablaba por teléfono, hasta que llegó el personal policial y lo detuvo. Los fundamentos completos de la sentencia de cesura se darán a conocer el 3 de junio. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias