Por la muerte del obrero en la obra del BPN, 7 imputados

Mauricio Roberto Calderón falleció el 6 de octubre de 2015 cuando un embudo golpeó su cabeza.
martes, 3 de mayo de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.-Imputan a 7 personas por la muerte del operario en la obra del BPN. En el marco del delito de homicidio culposo por la tragedia del obrero durante la construcción del nuevo edificio del BPN en octubre del año pasado, se resolvió esta medida. Eugenia Titanti de la Fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas de Neuquén los acusó de negligencia. 

Cabe recordar que el 6 de octubre de 2015, Mauricio Roberto Calderón falleció alrededor de las 15 en la obra del nuevo edificio del Banco Provincia de Neuquén cuando se encontraba realizando tareas de descargas y un embudo de 21 kilos golpeó su cabeza. Por el fuerte impacto, el operario, que trabajaba como chofer de un camión hormigonero, murió en el acto.

 Titanti al detallar el "accionar negligente" de los imputados, manifestó: "En su condición de profesionales responsables de la obra y de la seguridad en la misma, debieron velar por el normal cumplimiento de los procedimientos establecidos. Y que la inobservancia de los reglamentos y de los deberes a su cargo, como así también la incorrecta manipulación de las herramientas y elementos de trabajo, contribuyeron en forma determinante a causar al deceso de la víctima".

En este sentido, se detalló que el embudo, que era manipulado por el personal encargado de situarlo en la columna a rellenar, se desprendió del balde hormigonero mientras era desplazado por una grúa y cayó al vacío. 

Por la muerte de Calderón fueron imputados el capataz de la obra, el conductor de la grúa, el oficial albañil, el representante técnico de la obra, el jefe de obra y los dos encargados del servicio externo de higiene y seguridad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias