Atenti : ¿Peligran las clases?

Se debe al fuerte plan de lucha de ATE, que incluye piquetes en pasos fronterizos.
lunes, 30 de mayo de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Si hay algo vulnerable en Neuquén, es el ciclo lectivo. Y no por la calidad de al educación, sino porque la misma siempre pende de un hilo por la alta conflictividad gremial. Es que el gremio ATE resolvió lanzar un fuerte plan de lucha que incluye desde un paro de 48 horas hasta piquetes en los pasos fronterizos.

Se estima que el cierre del tránsito en las fronteras busca evitar que los neuquinos vayan a hacer compras a Chile y se agudice la fuga de divisas.

Al respecto, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, explicó que las medidas de fuerza son contra los tarifazos, el ajuste y por la falta de respuesta a la reforma de la ley del ISSN. Además, se suman a la marcha del martes 31 de mayo, convocada por la CTA, la Pastoral Social y otras organizaciones.

"En este contexto debido a la gran adhesión que habrá, peligran las clases en Neuquén teniendo en cuenta la cantidad de auxiliares de servicio que participarán", señaló Quintriqueo. 

En otro orden, y enrelación a las palabras del ministro de Energía, Alejandro Nicola, quien había dicho que "así no se resuelven las cosas sino trabajando y dialogando"; expresó que "la situación del país no se arregla con globos".

"Que Nicola revise lo que decía en noviembre cuando planteaba cosas para este gobierno pero a Nicola lo convencieron con un globo y se contradice con meses atrás, con respecto a la cuestión energética del país", comentó.

Te contamos las medidas de ATE:

Martes 31 de mayo: Movilización desde las 17 en el monumento al General San Martín en el marco de las medidas contra el tarifazo, dispuestas por la CTA, la Pastoral Social y otras organizaciones.

Miércoles 1 y jueves 2 de jueves: Paro de 48 horas.

Miércoles 1 de junio: Piquetes en distintas dependencia públicas.

Jueves 2 de junio: Piquetes en los pasos fronterizos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias